Los repiques de campanas abren las Fiestas de la patrona

Las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz quedarán esta medianoche oficialmente inauguradas con los tradicionales repiques de campanas. Una vez el reloj de la torres de la Parroquia marque las 12, el campanero silense Miguel Ángel Adán ejecutará con tres de las cuatro campanas del templo la característica melodía con la que se da el pistoletazo a los festejos de la patrona. Con los repiques llegará la habitual degustación de licores y rosquetes en la plaza de la Luz con la colaboración de la Asociación de Mujeres Turqué y la actuación de la Fanfarria Juvenil de Los Silos.

IGLESIA EN LOS SILOS, a través de su página de Facebook, emitirá en directo los repiques desde dentro del campanario. Antes, a las 21.30 horas, el patio del exconvento de San Sebastián acogerá la lectura del pregón, que este año recae en el fotógrafo silense Iombi García.

En 2014, el pleno del Ayuntamiento de Los Silos aprobó por unanimidad pedir al Cabildo de Tenerife que incoe expediente para la declaración de los repiques de la Luz como Bien de Interés Cultural (BIC) en rango de inmaterial. La tramitación aún no ha sido resuelta.