Agradable Domingo de Ramos para comenzar los días santos

El buen tiempo ha acompañado en una agradable mañana de Domingo de Ramos tanto en La Caleta de Interián como en el casco de Los Silos, donde las función litúrgicas del día que contemplaban la procesión de la Entrada en Jerusalén se han desarrollado sin inconveniente alguno.

En el barrio marinero comenzaba la cita en la rotonda de la Barrera a las 10, donde se bendecían los palmitos y ramos de olivos y se daba comienzo a la Eucaristía con la lectura del evangelio, para posteriormente dirigirse en procesión hasta la Parroquia de San Andrés Apóstol y continuar con la celebración.

En Los Silos, la Hermandad del Santísimo Sacramento acompañaba al párroco, como es habitual, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz por la calle La Estrella hasta la plaza del Calvario, realizando prácticamente el sentido inverso de la procesión que vendría instantes después. Eran las 11:25 de la mañana cuando el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén abandonaba la pequeña capilla para comenzar con la bendición de las palmas y olivos, donde el canto de los pájaros servía de banda sonora al entrañable momento. Entre cantos y oraciones, la procesión se dirigía hacia el templo parroquial con la Hermandad y los niños de la catequesis. El sol se imponía a las nubes mientras el Señor del Burrito subía por La Estrella y llegaba a la plaza de la Luz. En la Parroquia proseguía la celebración con la lectura de la Pasión según San Mateo y el resto del rito eucarístico.

Aunque los cultos comenzaron el pasado Viernes de Dolores, con el Domingo de Ramos se da oficialmente por iniciada la Semana Santa.