La Sentencia inaugura el belén de José Luis González

La sede de la Hermandad de Amigos del Señor de la Sentencia acogió este martes, 8 de diciembre, la inauguración del belén realizado por José Luis González, vecino del barrio de San Bernardo de Las Canteras. José Luis forma parte del equipo de Iglesia en Los Silos y, además, es cofrade del Señor de la Sentencia.

La realización del belén, de unas amplias proporciones, ha llevado más de un mes de trabajo y en él se han utilizado todo tipo de materiales, desde serrín, paja, musgo, corcho, corteza de pino, piedras o algodón, pasando por fibra óptica y hasta 100 metros de papel. La puesta en escena se completa con un montaje visual y sonoro de 20 minutos de duración en los que se van alternando el día y la noche, conjugándose con la aparición de la estrella de los magos de Oriente o los truenos de una tormenta.

A la inauguración del belén asistieron algunos vecinos del barrio de San Bernardo y miembros de la Hermandad del Señor de la Sentencia. El hermano mayor de la misma, Pedro González, felicitó a José Luis por la confección del portal, así como la idea de haberlo realizado este año en la sede de la Hermandad, una propuesta que contó desde el principio con la aceptación unánime de su Junta de Gobierno. Por su parte, José Luis González agradeció a la Hermandad de la Sentencia la predisposición para que su sede acogiese su belén, hecho que, según el autor, permitirá que todo el público pueda acercarse este año a verlo, al quedar expuesto en un local público.

El belén podrá visitarse todos los fines de semana de Navidad hasta la segunda semana de enero, de acuerdo al siguiente horario:

Horario belén José Luis