Punto y final a la Semana Mayor con la alegría de la Pascua

Los Silos despidió ayer su Semana Santa con las solemnes celebraciones de la Resurrección. Por la mañana, la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz acogía la Eucaristía del Domingo de Pascua, tras la cual, el Santísimo Sacramento bajo palio salía a la calle para bendecir a su paso el casco de la Villa. Lo hizo acompañado por su Hermandad, miembros del grupo parroquial de Adoración Nocturna, la corporación municipal del Ayuntamiento de Los Silos y la Agrupación Musical Nueva Unión. A su regreso a la iglesia, los acordes del himno nacional precedieron a la bendición desde el pórtico, finalizando con la reserva en el sagrario.

Por la tarde, el Señor de la Sentencia, ya como Resucitado, regresaba a la ermita de San Bernardo tras haber sido trasladado el pasado Miércoles Santo por la noche. A las 7 de la tarde salía la procesión desde la Parroquia de la Luz con su hermandad titular. El Señor de Las Canteras se despedía de Los Silos mientras avanzaba por la calle Félix Benítez de Lugo. Con el ocaso llegaba la procesión al barrio de San Bernardo. La marcha procesional El Señor de la Sentencia volvía a sonar mientras la imagen atravesaba la plaza para acceder a la ermita. Allí, la Eucaristía de Acción de Gracias ponía punto y final a una Semana Santa esplendorosa de un municipio que celebra ya la gran fiesta de la Pascua.