San Bernardo se une a Los Silos este Miércoles Santo

Sin duda la noche del Miércoles Santo es una de las más hermosas de la Semana Santa de Los Silos. Todas las miradas se vuelven hacia Las Canteras. Allí espera impaciente el Santísimo Cristo de la Sentencia, el Señor de San Bernardo, para abrazar a su barrio antes de partir hacia el casco del municipio cruzando El Esparragal.

A las 8 y media de la tarde comienza la Eucaristía en la ermita de San Bernardo con la asistencia de la Hermandad de Amigos del Señor de la Sentencia en corporación y con el recuerdo de los cofrades que han partido hacia la Casa del Padre en el último año. Finalizada la misa, la Hermandad forma un ancho pasillo en la plaza del barrio para recibir al Señor de la Sentencia mientras suena su marcha procesional. La imagen bajará por segundo año consecutivo portada a hombros por la calle San Bernardo hasta el cruce con el camino La Costa. Allí continuará en su carro procesional por Las Canteras y se internará en El Esparragal bajo la luna llena.

La entrada solemne en Los Silos está prevista sobre las 10 y media de la noche. Lentamente recorrerá la calle Félix Benítez de Lugo y alcanzará la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. Allí le esperan el resto de pasos de la Semana Santa, que son enramados este Miércoles Santo. Con la llegada del Señor de la Sentencia ya estarán todos en el templo parroquial salvo los dos del Calvario, que se unirán el Viernes Santo en el Vía Crucis.

Con Tierra del Trigo y Las Canteras unidos al casco, este Jueves Santo comienza el Triduo Pascual de Los Silos.