La victoria de la vida pone fin a la Semana Santa

El Domingo de Resurrección se celebra en Los Silos con las solemnes misas de Pascua y dos procesiones de gloria

La Semana Santa acaba por todo lo alto este Domingo de Resurrección con la victoria de la vida, porque la muerte no pudo con Cristo. Este mañana radiante tiene lugar la Eucaristía con la bendición del agua nueva en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Tierra del Trigo, a las 9 y media. Posteriormente, a las 10 y media, la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz acoge el primer bautismo de la Pascua. Una hora más tarde comenzará la solemne misa en la que participará la Hermandad del Santísimo Sacramento. A su término, Cristo vivo bajo palio procesionará por las calles del casco de Los Silos, finalizando con la bendición sacramental en el pórtico del templo y, posteriormente, en el altar, antes de que el párroco reserva a S.D.M. La procesión discurrirá por las calles Monseñor Agustín Yanes Valer, El Olivo, Cantillo, Doctor Jordán, Plaza de la Luz y Monseñor Agustín Yanes Valer.

Por la tarde, para dar por terminados todos los actos de la Semana Santa, el Señor de la Sentencia, escenificado como Resucitado, regresará en procesión desde la Luz hasta su ermita de San Bernardo a partir de las 7. Estará alumbrado por su hermandad titular. Al llegar a Las Canteras, sobre las 8 y cuarto de la tarde, se oficiará la Eucaristía de Acción de Gracias. El recorrido es el siguiente: