Acaban las Fiestas con la Octava

Las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz tocan hoy a su fin con la celebración de la Octava. Este año, los actos tendrán un carácter especial por participación por primera vez del Ejército en los mismos. A las 10 y media de la mañana, el alcalde de Los Silos y representantes de la Cofradía de la Vera Cruz y de la Comisión de Fiestas recibirán en la Placeta de la Constitución a las autoridades militares, así como a los gastadores y la banda de guerra. Seguidamente, se dirigirán hacia la Parroquia de la Luz.

En el templo, a las 11 y media, comenzará la solemne Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. Predicará Áureo Matesanz, sacerdote adscrito a la Parroquia de San Marcos Evangelista, en Icod de los Vinos. Intervendrá también la coral del Liceo Taoro de La Orotava. Además, está confirmada la presencia de un representante de la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna y de la Cofradía del Cristo del Calvario de Icod. Asistirán también miembros del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Tras la misa, las imágenes de la Virgen de la Luz y del Cristo de la Misericordia saldrán en procesión por última vez en este año. Les acompañarán la Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia, las hermandades del Santísimo Sacramento de Los Silos y La Caleta, y la de la Virgen de los Dolores de Tierra del Trigo. El Cristo, portado a hombros, estará escoltados por seis soldados de la Escuadra de Gastadores. Una vez regrese la procesión, la Virgen será elevada hasta su camarín, poniendo punto y final a los actos religiosos de sus Fiestas.