Buenavista abre el Jubileo de la Misercordia para el Arciprestazgo de Icod

El Jubileo de la Misericordia ha llegado al Arciprestazgo de Icod de los Vinos. Unas semanas después de que el papa Francisco diera por comenzado el tiempo de gracia en todo el planeta, este domingo Buenavista del Norte acogió la apertura de la Puerta Santa por la que todo peregrino podrá atravesar para obtener la indulgencia plenaria.

(sigue leyendo después del vídeo)

Con la asistencia de todos los párrocos del Arciprestazgo y con un buen número de fieles venidos de sus municipios (San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte), pasadas las 5 de la tarde se abría la Puerta Santa de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios por parte del arcipreste, Rubén Fagundo. Acto seguido atravesaban el pórtico el clero y todos los asistentes, comenzando así la celebración en el interior de la iglesia. Los sacerdotes se distribuyeron por el templo para atender en confesión a todos los fieles que lo deseasen para, pasadas las 6 de la tarde, comenzar la solemne celebración de la Eucaristía.

Como establece el rito en estas ocasiones de apertura del Jubileo, el sacerdote celebrante bendijo el agua bendita y roció con ella a la asamblea que llenó la iglesia. Posteriormente, en la homilía, Rubén Fagundo advirtió que la elección de la Parroquia de los Remedios como templo jubilar no era una mera casualidad. «Del mismo modo que tenemos que venir casi al final de la isla, también tenemos que acudir al fondo de nuestro corazón para encontrar allí el Remedio a nuestros males que nos concede Dios», señaló.

La celebración finalizó con el rezo conjunto de la Oración para el Jubileo establecida por el papa. Se inicia así un año santo en el Arciprestazgo icodense que tendrá como centro espiritual Buenavista del Norte. La Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, a la que se podrá acudir para obtener la indulgencia plenaria, celebrará durante todo el año, de manera especial, el sacramento de la confesión los martes y viernes de 5 a 7 de la tarde, y la Eucaristía los domingos y festivos a las 6 de la tarde, además del resto de celebraciones en el horario habitual. Del mismo modo, el próximo 28 de febrero se llevará a cabo una nueva peregrinación penitencial al templo bajo el lema En busca de los Remedios.


Para ver el álbum de fotos se necesita flash.

Daniel Pinelo

Periodista