Devoción a María, la Cruz y la Sagrada Familia en el primero de mayo

La llegada de mayo, uno de los meses más radiantes del año litúrgico, concentra en Los Silos varias celebraciones religiosas que, lejos de restarse protagonismo entre sí, se complementan este domingo en el casco y el barrio de San José.

Los oficios comienzan a las 11 y media de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. En el templo silense es costumbre que el primer domingo de mayo, día popularmente dedicado a las madres, los niños y jóvenes de la catequesis acudan hasta los pies de la Madre de las madres a ofrecerle flores. Así, la celebración de la Eucaristía comenzará desde la capilla de San Pedro con la entrada de los niños hacia el presbiterio, depositando las flores en el altar.

Por otro lado, coincidiendo con el domingo más cercano al 3 de mayo, la misa de este VI domingo de Pascua, además de ser ofrecida a la Virgen, estará marcada por la fiesta de la Invención de la Cruz. La Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia, recordando la primera fiesta que celebró la congregación allá por 1616, asistirá en corporación a la Parroquia. Con este motivo, el Santo Madero con el sudario preside la capilla mayor del templo. Se trata de la Cruz de madera y plata que donde procesiona el Santísimo Cristo de la Misericordia en Semana Santa y en las Fiestas patronales. Se trata del tercer año consecutivo que la Cofradía celebra esta misa después de su refundación en septiembre de 2014 y el primero con la nueva Junta de Gobierno.

El último foco de atención del día estará en el barrio de San José. A las 12 y media del mediodía, como cada año, se oficia la Eucaristía en honor de la Sagrada Familia, patrona del núcleo popularmente conocido como Las Manzanillas. Tras la misa, la imagen recorrerá en procesión las calles del barrio en este 1 de mayo, fiesta de San José Obrero. La Sagrada Familia permanecerá en el salón de la calle Castillete hasta el próximo 3 de mayo. Luego volverá a estar al culto en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

IGLESIA EN LOS SILOS contará a través de nuestras redes sociales habituales todo lo que vaya aconteciendo en este especial 1º de mayo.

[su_carousel source=”media: 2049,2050,2048″ link=”lightbox”]