Domingo de la Familia y la Cruz en Los Silos

El municipio de Los Silos vivió este domingo uno de esos días especiales que, con no mucha frecuencia, ofrece el calendario litúrgico. Los honores a María en el comienzo del mes de mayo, la antesala del día de la Cruz y la fiesta de San José Obrero pudieron conjugarse perfectamente para regalar a los fieles un domingo radiante.

A las 11 y media comenzaba la misa dominical en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz con la tradicional ofrenda a la Santísima Virgen en el primer domingo de mayo. Así, los niños de la catequesis partieron desde la capilla de San Pedro hasta el altar mayor para depositar a los pies del altar sus ramos de flores como gesto de amor a María. La Eucaristía de este VI domingo de Pascua, penúltimo de este tiempo litúrgico, giró en torno a las madres y el inmenso regalo que Dios brindó a la humanidad con su presencia. “Ser madre ya es motivo suficiente para ir al Cielo”, afirmó el párroco, Argelio Domínguez.

Del mismo modo, la misa sirvió también para honrar a la Santa Cruz, dos días antes de su conmemoración del tres de mayo. La Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia, recordando su fiesta original que comenzó a celebrar a comienzos del siglo XVII, participó en la misa de la Eucaristía ante el trono con el Santo Madero, que lucía para la ocasión sus mejores galas.

[su_carousel source=”media: 2058,2057,2060″ link=”lightbox” height=”200″ autoplay=”0″ speed=”400″]

Finalizada la celebración, el barrio de Las Manzanillas o de San José, fiel a la cita, acogió la santa misa en honor a sus santos protectores, la Sagrada Familia, como cada primero de mayo, fiesta de San José Obrero. En el salón de la calle Castillete se dieron cita los vecinos para participar juntos de la función litúrgica, seguida posteriormente de la procesión con la imagen por las calles del barrio, finalizando con la tradicional lluvia de voladores al regreso de la procesión. La imagen de la Sagrada Familia permanecerá en Las Manzanillas hasta este martes, cuando volverá a la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

[su_carousel source=”media: 2063,2064,2068,2070,2071,2073,2074,2075,2076,2077,2078″ link=”lightbox” height=”200″ autoplay=”0″ speed=”400″]