Fallece doña Carmen Siverio

Será enterrada en su pueblo del Realejo Bajo. Las exequias tendrán lugar este sábado en la Parroquia de la Concepción

Los Silos se ha despertado esta mañana con el fallecimiento de Carmen Siverio, hija adoptiva de la Villa y colaboradora durante gran parte de su vida de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. Siverio, natural del municipio de Los Realejos, ha fallecido a las 6 de la mañana, después de recibir los Santos Sacramentos.

La capilla ardiente ha sido instalada en el núcleo del Realejo Alto, donde los restos mortales de doña Carmen estarán hasta este sábado a las 4 de la tarde, cuando serán trasladados a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, en el Realejo, donde tendrán lugar las honras fúnebres.

Durante este viernes, los diversos colectivos y hermandades de las parroquias silenses han mostrado su pesar y sus condolencias a la familia. De la misma forma, en un comunicado, el Ayuntamiento de Los Silos ha lamentado la pérdida de Carmen Siverio, «reconociendo su labor desempeñada en el mundo de la cultura en general y, en particular, en el municipio de Los Silos, donde transmitió desde siempre su amor por la música».

Una vida entregada a la Iglesia y a la música

Carmen Siverio Pérez-Achard nace en el municipio de Los Realejos en los últimos años de la década de 1920 en el seno de una familia entregada a la cultura. Con madre pintora y padre músico, doña Carmen vivió la música desde pequeña. De esta forma compaginó desde su infancia, estudios generales con musicales, logrando titularse en magisterio y finalizando los estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. Una vida entregada a la música, pues su etapa formativa se tradujo en más de tres décadas dedicada a la enseñanza musical. Uno de sus mayores logros fue la fundación de la Coral de Voces Blancas de Los Silos, formado por un elevado número de niñas que recorrieron España cosechando numerosos premios. Décadas después de su disolución, logró refundar el colectivo con un grupo de sus antiguas alumnas en el año 2007. Además de hija adoptiva de Los Silos, acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de la Villa, ejerció como pregonera y también como mantenedora de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz.

En la Parroquia de la Luz llevaba ejerciendo las funciones de salmista y lectora desde hace algunas décadas. Era también miembro de la Hermandad del Santísimo Sacramento, de la que fue hermana mayor en 2005.

En el siguiente enlace puede escucharse la proclamación solemne del pregón pascual cantado por doña Carmen la noche del Sábado Santo de 2014.