Fin de semana grande en Tierra del Trigo

El barrio de Tierra del Trigo celebra este primer fin de semana de agosto sus Fiestas en honor a la Santísima Virgen de Lourdes, en la única parroquia de la Diócesis dedicada a esta advocación de María. Los actos religiosos comienzan hoy, sábado, con el rezo del Santo Rosario en la ermita, a partir de las 9 de la noche. En torno a las 9 y media saldrá desde el templo la Procesión de Vísperas, que este año intentará emular a la realizada en la francesa ciudad de Lourdes, con dos largas filas de antorchas a cada lado. Los fieles acompañarán, así, a las imágenes de Santo Domingo de Guzmán, San José y la patrona, Nuestra Señora de Lourdes, que estará acompañada por la Hermandad de la Virgen de los Dolores, de la que es cotitular. En el cortejo participará también la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de Lourdes”. Tras la exhibición de fuegos artificiales, la procesión regresará a la ermita, rodeando antes la plaza.

Mañana, día principal de las Fiestas, los actos comenzarán a las 11 y media en la plaza del barrio, en el exterior de la Parroquia. Allí tendrá lugar la solemne Eucaristía en honor a la Virgen, presidida por el párroco, Argelio Domínguez, y amenizada con los cantos del coro parroquial. También participarán la Hermandad de la Virgen de los Dolores y la corporación municipal del Ayuntamiento de Los Silos. Seguidamente, partirá desde la plaza la procesión hasta el tradicional arco emplazado a las afueras del barrio, regresando luego a la ermita, donde tendrá lugar la venia de la Virgen a sus vecinos. La procesión estará acompañada en todo momento por la Agrupación Musical “Nueva Unión”.