Javier Izquierdo toma posesión hoy como párroco de la Luz

La Parroquia de Nuestra Señora de la Luz vive este viernes uno de los días más importantes de su historia con la entrada de su nuevo párroco. Javier Izquierdo toma a partir de las 7 de la tarde el relevo a la labor pastoral de Argelio Domínguez desarrollada en los últimos 15 años.

La ceremonia de entrada en la Parroquia y la eucaristía comenzarán con la lectura del decreto del nombramiento del obispo por parte del delegado diocesano encargado de presidir la celebración. Durante la misa, don Javier prestará juramento, proclamará por primera vez el evangelio, realizará su primera homilía y renovará sus promesas sacerdotales.

La misa en la iglesia de la Luz contará con la asistencia de los hermanos mayores de todas las hermandades del municipio, así como la corporación municipal del Ayuntamiento de Los Silos. La parte musical correrá a cargo del coro de Nuestra Señora de Lourdes, de Tierra del Trigo.

Aunque se trata de una celebración propia de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, estarán presentes también las comunidades de Nuestra Señora de Lourdes, en Tierra del Trigo, y de San Andrés Apóstol, en La Caleta de Interián. En ellas, don Javier hará su entrada con la lectura de su nombramiento y la primera eucaristía el sábado a las 4 y media de la tarde y a las 7, respectivamente. El domingo hará lo propio en la ermita de San Bernardo a las 10 de la mañana, aunque sin ningún rito en especial al no tratarse de un templo parroquial.

Está prevista la asistencia de un gran número de fieles de San Andrés, Valleseco e Igueste, en Santa Cruz de Tenerife, anterior destino parroquial de don Javier. Al término de la eucaristía se ofrecerá un pequeño brindis en el atrio de la iglesia.

Javier Izquierdo Hernández es natural de La Victoria de Acentejo, donde nació en 1970. Fue ordenado presbítero en junio de 1996. Ha desarrollado su ministerio de párroco en Garafía, Taco, La Orotava, Valleseco, María Jiménez y Cueva Bermeja. Desde 2013 era capellán del Hospital Febles Campos y párroco de San Andrés Apóstol, San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen.