Las Manzanillas festeja el 1 de mayo a la Sagrada Familia

El barrio de San José (Las Manzanillas) celebra este viernes, 1 de mayo, la festividad del esposo de la Virgen María, bajo la advocación de San José Obrero. Con tal motivo, el párroco de Los Silos, Argelio Domínguez, celebrará la Eucaristía a las 11 de la mañana en un local de la calle Castillete, que suele servir de forma habitual cada año como lugar provisional de culto a la espera de la construcción de la ermita. Terminada la misa, la imagen de la Sagrada Familia, trasladada para la ocasión desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, saldrá en procesión por las calles de Las Manzanillas, aunque con un recorrido más breve al acostumbrado.

Cabe recordar que la procesión se viene realizando año tras año, bien desde la Parroquia hasta San José, bien en el mismo barrio. Una costumbre popular establece que, de no rendirse culto anualmente a la Sagrada Familia, los vecinos de Las Manzanillas permanecerían cinco años sin poder celebrar sus fiestas.

Previsiblemente, la imagen permanecerá unos días en el barrio antes de regresar al casco silense. El equipo de Iglesia en Los Silos estará este viernes en San José para contar en directo a través de nuestra cuenta de Twitter todo lo que suceda en la festividad del barrio.

Procesión de la Sagrada Familia 2014
La Sagrada Familia bajó en procesión en el 2014 desde la iglesia de la Luz.