La Parroquia de la Luz responde sobre los terrenos para las ampliaciones de las ermitas

La Parroquia de Nuestra Señora de La Luz remite el siguiente comunicado en relación al estado actual de la ampliación de la ermita de San Bernardo:

«Ante las insistentes preguntas planteadas por los vecinos de Los Silos respecto a los proyectos de ampliación de la ermita de San Bernardo, así como al de edificación de la ermita de San José, la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz señala lo siguiente:

1. Con fecha del 29 de septiembre de 2005, el Ayuntamiento de la Villa de Los Silos acordó la cesión al Obispado de Tenerife de los terrenos situados en los barrios de San Bernardo de Las Canteras, Fátima y San José, siendo ratificado nuevamente en pleno ordinario celebrado el 30 de octubre de 2014.
  2. Hasta el momento, el traspaso de las escrituras de las propiedades al Obispado no se ha producido.
  3. Las obras que hasta la fecha se han realizado para la ampliación de la ermita de San Bernardo han sido efectuadas exclusivamente por el Ayuntamiento de Los Silos. Del mismo modo ha ocurrido con los solares de Fátima (vallado del terreno) y San José (construcción de un local público).

En vista de lo anterior, la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz vuelve a instar al Ayuntamiento de Los Silos, después de haberlo hecho ya en varias ocasiones por distintos medios y a través de distintos representantes municipales desde hace diez años, a que proceda a firmar el traspaso de las escrituras, para que los citados terrenos sean propiedad inequívoca del Obispado de Tenerife, y que la parroquia pueda acometer la terminación de la ermita de San Bernardo.»

logo parroquia la luz