La exposición Arte Sacro 2017 complementa los actos de Semana Santa

La sala Pérez Enríquez acogió el pasado la inauguración de la exposición de Arte Sacro de Santi González Arbelo. La muestra, organizada por el propio autor en colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos y la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, podrá ser visitada hasta el próximo día 16 de abril, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:30 a 13:30 horas.

El acto de inauguración contó con la presencia de la responsable del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Los Silos, Carmen Luz Baso Lorenzo, quien estuvo acompañada por el autor de la muestra, Santi González Arbelo, el párroco del municipio, Javier Izquierdo Hernández, así como numeroso público que quiso participar en el acto y disfrutar de la exposición.

En esta exposición, y según su autor, “podemos ver y experimentar un sentimiento hacia nuestra cultura, reflejada en la imagen de Cristo, en un Vía Crucis en miniatura cronológico desde el nacimiento hasta la Muerte y Resurrección de Jesús”, mediante la presentación de 25 escenas manteniendo su paisaje correspondiente a cada momento.

Arte Sacro 2017, coincidiendo con la Semana santa en la Villa de Los Silos, quiere hacer llegar a todos los que visiten el municipio en estos días una alternativa cultural acompañada de fotografías, obras pictóricas, documentación y paneles divulgativos de escenas como la Dolorosa, la Flagelación del Señor y varios momentos del Nazareno, siendo todas las más emblemáticas de Canarias, de España y de otros países del mundo.

De forma complementaria, se encuentra en la sala de exposiciones un collage con fotografías de la Semana Santa de la Villa de Los Silos, con el objetivo de embellecer, más si cabe, este escaparate del buen sentir del arte religioso en el municipio silense.

El autor, Santi González Arbelo  destacó que con esta exposición quiere r”eflejar la historia de cada una de estas estampas, dirigida a la población en general para que pueda ser disfrutada y apreciada. Este es el mejor legado que podemos dejar y mi deseo es que este tipo de exposiciones no se pierda y se mantenga viva entre las generaciones venideras.”

La concejala responsable del Área de Cultura, Carmen Luz Baso Lorenzo, comentó que es “una oportunidad única de conocer más de cerca la obra de carácter religioso de este artista lagunero”. De igual forma, destacó la presencia en esta muestra de varias fotografías de pasos procesionales de la Semana Santa de Los Silos, obra del fotógrafo silense Domingo Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *