Llegó el Viernes de Dolores

La Semana Santa de Los Silos abre sus puertas este 7 de abril con la llegada del Viernes de Dolores. Este tradicional día, vinculado a la amargura de la Virgen María, se celebra tanto en el casco del municipio como en el barrio de La Caleta de Interián. Este año, ambos núcleos intercambian horarios, siendo los caleteros los primeros en rendir culto a Nuestra Señora de los Dolores.

A las 5 y media de la tarde comienza la Eucaristía en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Con la asistencia de la Hermandad del Santísimo Sacramento, los fieles se reúnen en torno a la imagen de la Virgen, que este año volverá salir en procesión al término de la misa portada a hombros por sus vecinos. Lo hará gracias al entusiasmo del grupo de cargadores formado en las pasadas fiestas de San Andrés Apóstol.

Desde el templo parroquial, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores recorrerá las calles San Andrés, San Juan, El Rosario, Silos, La Luna, Avenida José Dorta Pérez, San Andrés (Los Silos), El Norte, San Clemente, San Vicente, San Ramón, San Juan, San Andrés, Viera y Clavijo, San José y San Andrés, retornando a la iglesia.

Más tarde será el turno de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, con la Eucaristía a partir de las 7 y media, si la procesión de La Caleta no se retrasa. Será el segundo año en el que haga acto de presencia la imagen del Cristo de la Salud de Tierra del Trigo, barrio que baja hasta el casco de Los Silos el Viernes de Dolores con su hermandad de la Virgen, titular de la talla realizada por Ezequiel de León en 1973 y que se conserva en la Luz. Tras la misa, la imagen saldrá en procesión por las calles Monseñor Agustín Yanes Valer, El Olivo, Cantillo, Doctor Jordán, Plaza de la Luz y nuevamente Monseñor Agustín Yanes Valer.

La Agrupación Musical Nueva Unión acompañará ambas procesiones, de la misma forma que lo hará durante toda la Semana Santa.

Como viene siendo habitual, puedes seguir las celebraciones en directo en Twitter y Facebook.