La Villa aguarda la resurrección

La Dolorosa saldrá del Calvario en la Procesión del Silencio y se cerrará el Triduo Pascual con la solemne Vigilia

Todavía con el recuerdo emocionado de lo vivido este histórico Viernes Santo, la Villa de Los Silos se dispone a vivir la noche más gloriosa de cuantas acontecen a lo largo del año. La Vigilia Pascual supone el culmen de la Semana Santa, la victoria de la vida sobre la muerte. Sin ella, todo lo que hemos celebrado estos días no tendría sentido alguno. “Exulten por fin los coros de los ángeles, / exulten las jerarquías del cielo, / y por la victoria de Rey tan poderoso / que las trompetas anuncien la salvación”. Así comienza el Pregón Pascual que se leerá esta noche, texto que pone de manifiesto la grandeza de lo que estamos a punto de celebrar.

En La Caleta de Interián, la Vigilia Pascual comenzará a las 7 y media de la tarde en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Por su parte, en el casco de Los Silos, la celebración dará inicio en la Plaza del Calvario a partir de las 10 y media de la noche. A esa hora, la imagen de la Virgen de los Dolores abandonará la capilla en la que permanece desde anoche para dirigirse hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. Lo hará acompañada por su hermandad y por los fieles con los cirios encendidos tras la bendición del fuego. Cuando llegue al templo la Procesión del Silencio, enmudecida y sin luz artificial durante su recorrido, continuará la liturgia de esta noche santa. El canto del Gloria, ausente desde la misa del Jueves Santo, marcará la resurrección. Le precederá el retumbe del trueno, recuperado el año pasado. El velo de la capilla mayor caerá, las luces de la iglesia brillarán y las campanas anunciarán a todo el municipio que Jesucristo está resucitado.